Impermeabilizante prefabricado de alta calidad, elaborado con mezcla plastomérica, obtenido por medio de la modificación de asfaltos refinados con polipropileno atáctico (APP), que garantiza una fácil aplicación en distintas condiciones climatológicas y una perfecta adhesión en los traslapes entre membrana y membrana.

Certificaciones:

El refuerzo central es fabricado con poliéster spunbound de 150gms / m2, que confiere a la membrana excelentes propiedades de resistencia mecánica y estabilidad dimensional.

El impermeabilizante Ultramex se fabrica en los siguientes espesores: :

Impermeabilizante Prefabricado APP con Refuerzo de poliéster de 150gms /m2:

– 3.0mm APP: Acabados en película de Polietileno.
– 3.5mm APP: Acabados en hojuela de color Terracota y Blanco.
– 4.0mm APP: Acabados en hojuela de color Terracota y Blanco.

Impermeabilizante Prefabricado SBS con Refuerzo de poliéster de 150gms /m2:

– 4.0mm SBS: Acabados en hojuela de color Terracota y Blanco.
– 4.0mm SBS: Acabados en Foil de Aluminio Reflectivo.

Colores de la Hojuela:

Los impermeabilizantes prefabricados Ultramex APP y SBS
cumplen con las siguientes normas de uso y aplicación:

– Sistema de Impermeabilización en azoteas planas, inclinadas, curvas o industriales, Norma: EN 13707
– Impermeabilización de cimentaciones y estructuras bajo tierra, Norma: EN 13969
– Capa de impermeabilización bajo teja, Norma: EN 13859-1

Esta línea de impermeabilizantes está indicada para la:

– Impermeabilización de azoteas planas y a dos aguas.
– Sellado de lozas y muros de contención.

¿Que es un impermeabilizante prefabricado?

Un Impermeabilizante Prefabricado es un recubrimiento impermeable en rollo, fabricado a base de bitumen (asfaltos) modificados. Se conforma por dos capas de asfalto adicionado con otros componentes, como lo son el refuerzo central y el acabado superior. Su estructura consta de dos caras; en la cara inferior tiene una película de polipropileno antiadherente y en la cara superior un acabado decorativo de hojuela o gravilla.
Los impermeabilizantes prefabricados son excelentes para todo tipo de losas, además, eliminan al momento, filtraciones y goteras, ya que forman una capa continua y totalmente impermeable.
Impermeabilizar con un sistema de membranas prefabricadas es una de las formas más rápidas y eficientes en la actualidad.

Su espesor es mayor al de otros sistemas (ej; los Acrílicos), y por lo mismo se consideran mejores impermeabilizantes, ya que van desde los 2.5mm hasta los 5.0mm. El asfalto modificado con el cual están fabricados es totalmente resistente al agua y el acabado en hojuela de color le da mayor resistencia al tránsito peatonal y a los rayos UV. Este material resiste la lluvia inmediatamente después de ser aplicado.
Existen varios tipos de asfaltos modificados SBS o APP y con refuerzos de fibra de vidrio o poliéster. Dependiendo del espesor y del tipo de membrana, se otorga la garantía y el costo. La membrana de refuerzo de poliéster tiene mayor resistencia al doblez, a las bajas temperaturas y al desgarre que las membranas de fibra de vidrio.
Este tipo de impermeabilizantes es adecuado para resistir los asentamientos y encharcamientos, por esta razón, se usa para la impermeabilización de jardineras, impermeabilización de azoteas verdes, o lozas con mucho movimiento.

Una ventaja adicional de los impermeabilizantes prefabricados en México, es que el espesor aplicado es uniforme, y que el aplicador no puede diluir o modificar el material con el fin de bajar sus costos, ocasionando deficiencias en la impermeabilización.

Los colores de impermeabilizante más usados son:

1) Hojuela Roja / Terracota.
2) Hojuela Blanca.
3) Hojuela Verde.

¿Que garantías se dan con un impermeabilizante prefabricado?

Las medidas y garantías que normalmente se manejan son las siguientes:

1) 3.0mm, Refuerzo de Fibra de Vidrio: 3 años de garantía.
2) 3.5mm, Refuerzo de Poliéster: 5 a 6 años de garantía.
3) 4.0mm y 4.5mm, Refuerzo de Poliéster: 8 a 10 años de garantía.
4) 5.0mm, Refuerzo de poliéster: 10 a 12 años de garantía.

3 diferencias entre un impermeabilizante prefabricado SBS, APP y MFT

Las abreviaturas usadas comúnmente para definir los impermeabilizantes prefabricados son SBS, APP, y MFT. Lo que describen es básicamente el modificante utilizado para darle flexibilidad, suavidad y resistencia al asfalto de los rollos y protegerlo ante los cambios climáticos y los rayos UV y UVA.

Un asfalto sin modificante se puede considerar un asfalto Oxidado y es un asfalto de mala calidad que debe ser evitado en los sistemas prefabricados.

APP, (por sus siglas en ingles) es elaborado con una mezcla plastomérica, obtenido por medio de la modificación de asfaltos refinados con Polipropileno Atáctico (se puede considerar un Impermeabilizante plástico). Estos impermeabilizantes son recomendados para climas templados a calientes (promedios de temperatura de -5º C a 35º C, este rollo es ideal para ser aplicado en México) y son más resientes que los SBS a la exposición de los rayos UV y UVA. Requieren más calor con el soplete a la hora de aplicarse, pero una vez que se derrite el asfalto es más líquido y menso chicloso que un SBS y puede ayudar a sellar mejor los traslapes entre rollo y rollo.

SBS, (por sus siglas en ingles) es un modificante Estireno – Butadieno – Estireno, (se puede considerar un impermeabilizante de hule) misma que lo hace un impermeabilizante extremadamente elástico y con buena adherencia a la hora de aplicarle calor con el soplete. Estos materiales son buenos para climas templados a fríos (promedios de temperatura de -10º C a 20º C). Si se calientan mucho con el soplete a la hora de aplicarse pueden generar manchas de asfalto, ya que el asfalto es muy suave y puede llegar a verse chicloso.

MFT, también llamado impermeabilizante Multi-Flex combina una tecnología desarrollada y patentada por Copernit que busca promover las ventajas de los asfaltos modificados APP y SBS. Este es probablemente, el mejor impermeabilizante prefabricado de la línea Copernit, ya que el sistema Multi-Flex está compuesto por tres mezclas de asfalto diferentes y combinadas dentro de un mismo sistema / espesor.

La función principal del asfalto modificado MFT (Multi-Flex) es trabajar como una capa intermedia, garantizando la absoluta y total compatibilidad entre los asfaltos modificados APP y SBS de forma revolucionaria y que evita y asegura que la membrana no se pueda separar.

Las propiedades de las tres diferentes mezclas y su ubicación estratégica en el interior de los impermeabilizantes Multi-Flex permiten la aplicación y utilización de estos materiales en las condiciones más extremas y que requieren un rendimiento máximo de flexibilidad en frío y máxima protección de los rayos UV. Estas características lo hacen uno de los mejores impermeabilizantes prefabricados del mercado y una de las mejores opciones para sus trabajos de impermeabilización.